Inauguración Instituto Francés en Bilbao


El Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, inauguró, junto al Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y en presencia de los alcaldes de Biarritz, Didier Borotra, y San Juan de Luz, Peyuco Duhart, las instalaciones del nuevo Instituto Francés de Bilbao el viernes 28 de enero de 2011.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, Bilbao cuenta con su propio Instituto Francés, situado en el número 23 de la calle Campo Volantín (entrada principal por calle Epalza, 1). El centro prevé convertirse en una nueva plataforma multidisciplinar para liderar la creación artística contemporánea en Bilbao y promover proyectos culturales y lingüisticos conjuntos.

El plazo de matriculación está abierto y las clases comenzarán el martes 1 de febrero de 2011.

Al finalizar la ceremonia, la compañía Le SNOB ha presentado el espectáculo “Glisssssendo”.

OBJETIVOS LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DEL INSTITUTO FRANCÉS DE BILBAO
El Instituto Francés de Bilbao (IFB) es, ante todo, una plataforma de encuentros que se propone acercar a los ciudadanos a través de la cultura.

Su oferta de actividades se dirige al público general, a las administraciones, entidades territoriales, empresas, artistas, escritores, investigadores e intelectuales.

El debate público es clave para el nuevo Instituto Francés de Bilbao y lo fomentará esencialmente a través del idioma. Las clases presenciales, las clases online y los talleres creativos se dirigen a todas las categorías profesionales, al público general y a los jóvenes.

La enseñanza del idioma y la formación en francés se centrarán en cuatro ámbitos: clases de lengua francesa (francés lengua extranjera), certificación lingüística (DELF y DALF), formación de formadores (formación pedagógica para profesores de francés y para docentes de secciones bilingües de seis comunidades autónomas del noroeste de España), oferta de recursos pedagógicos (suscripción a soportes pedagógicos).

A través de la Oficina Artística de la Región de Aquitania, se ha establecido una cooperación activa con las ciudades francesas de Burdeos, Bayona, Hendaya, Biarritz y con la Región de Aquitania. Además, se prevé desarrollar la cooperación con las instituciones vascas en el marco del Acuerdo Euskadi-Aquitania.

En 2011, el Instituto Francés de Bilbao ofrecerá igualmente un programa de espectáculos (danza, arte callejero, circo contemporáneo) y de actividades relacionadas con la arquitectura, el urbanismo (en sintonía con la potente originalidad de la Villa en este campo), la literatura, las artes visuales y el cine, vectores cruciales para el fomento del debate social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s